¿Cómo puedes explotar las redes sociales en tus objetivos de tu negocio?

Las redes sociales hoy en día son el medio más popular de comunicación, y han crecido tanto que existen diferentes tipos, usos y categorías.
Una red social, es una estructura conformada por personas u organizaciones que se conectan entre sí, derivado de sus relaciones de amistad, parentesco, negocios o de intereses comunes.
Desde hace 10 años, el internet ha permitido crear espacio en la web denominados redes sociales, donde personas y empresas, comienzan a relacionarse e intercambiar contenidos, construyendo una relación a través de la distribución de conocimiento en el nuevo entorno digital.
En el mundo de la mercadotecnia, es utilizado el término de Social Media, palabra que es diferente a la Red Social.
Veamos.
Social Media se refiere a los medios sociales, es decir, a canales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedln y Snapchat, entre una gran cantidad de redes sociales que existen, donde puede publicarse contenido para conversar y socializar.
Por el contrario, Red Social, es el acto de construir comunidades, audiencias, seguidores, y grupos de personas.
A este tipo de audiencias se les denomina Red Social.
Por eso es muy importante identificar las temáticas, contenidos, formatos y medios de interés común, porque estos elementos generan una relación y son espacios a través de los cuales, puedes encontrar una afinidad y compartir información.
Las afinidades son finalmente lo que diferencian las categorías en las redes sociales, convirtiendo a tu audiencia en consumidora de contenidos, la que es conocida como prosumers.
Las redes sociales están clasificadas en 5 Categorías. Veamos.
Primero están las redes sociales masivas como Facebook y Twitter, dirigidas al público en general y no se centran en una temática en particular.
Después las redes sociales profesionales, como Linkedln y Xing, las cuales están estructuradas a contenidos orientados a temas laborales o empresariales.
Enseguida las redes de geolocalización, como Waze y Foursquare, diseñadas para ofrecer particularmente localización de negocios.
Luego las redes de contenido, como Vimeo, Youtube, Instagram, Snapchat, Periscope, Pinterest, Spotyfi y Deezer, cuyos elementos principales son la generación de contenidos y formatos para compartir.
Y finalmente, las redes de entretenimiento y ocio, como Runtastic, Tripadvisor, Trava y Tinder, diseñadas para todos los gustos y afinidades.
Como primer paso, entender la clasificación de las redes sociales y sus audiencias, es fundamental para saber tomar la decisión correcta, de cuales puede servir a los objetivos de tu negocio y garantizar la captación de clientes potenciales.
Desde luego que las redes sociales, abrieron la puerta a un nuevo nicho de negocio, donde especialistas certificados, gestionan y administran profesionalmente cuentas de redes sociales, sobre todo porque están adiestrados en la elaboración de marketing de redes sociales y marketing de contenidos, lo que garantiza resultados.
Si te gusto este artículo, dale like, comenta y comparte para que otras personas, como tú, puedan adquirir mayor conocimiento en el tema de redes sociales.