fbpx
YEYE, es una compañía especializada en impresión digital, publicidad y marketing digital ofreciendo servicios integrales para tu negocio.
Teléfono: 01 (612) 1462593
[email protected]

Instagram Feed

La evolución de la impresión litográfica a la impresión digital

La impresión digital llegó para comenzar a evolucionar paulatinamente el sistema de impresión tradicional en todo el mundo, hasta lograr meterse finalmente en la mayor parte de imprentas y negocios especializados, sobre todo cuando se trata de imprimir tiros cortos.

 

Los origenes de la impresión digital datan desde 1990, cuando la compañía Xerox, llamada en aquel entonces DucoTech, introdujo la nueva tecnología combinando las características de la copiadora con la prensa.

 

Es decir, logró producir impresiones en calidad fotográfica en cualquier medida y a todo color, lo que vino a revolucionar el mercado de la impresión, abriendo un nuevo nicho de negocio en el mercado de impresión, bajo la categoría de imprenta digital, la cual no había cambiado desde 1796, cuando Luis Senefelder, descubriera la impresión química, la cual desde 1804, es conocida como impresión litográfica, en sus dos vertientes:  la impresión directa plana y la impresión rotativa off set.

 

La principal diferencia entre la impresión tradicional y la impresión digital, es la rápida producción, porque va directamente del archivo de la computadora al equipo digital, ahorrando tiempo en todos los pasos de la impresión litográfica, como es el revelado de omega o placa, limpieza de máquina, cambio de rodillos o tintas y tiempos de secado.

 

Las principales ventajas de la impresión digital hoy en día es la rapidez, alta definición en colores, flexibilidad en tiros cortos, medianos y grandes  y opciones de materiales y acabados.   

 

La principal caraterística que trajo la impresión digital, es que permite imprimir únicamente la cantidad de piezas que requiere el cliente y a un precio bastante razonable.

 

A diferencia de la impresión litográfica, la impresión digital, no requiere de un tiraje mínimo de impresión, ya que se puede imprimir desde una pieza como prueba de color hasta miles.

 

Desgraciamente, las imprentas que no estaban preparadas para el cambio tecnológico, poco a poco comenzaron a desaparecer, porque la evolución llegó tomándolas por sorpresa o simplemente no se adaptaron a los cambios, lo que permitió que muchos emprendedores empezaran a incursionar en el nuevo mercado de la impresión digital.

 

Actualmente, el concepto digital viene produciendo importantes cambios en la forma de la comunicación, profesional y continua, por lo que el sistema de impresión digital, está en constante movimiento en todo el mundo.

 

Si te gusto este artículo, dale like, comenta y comparte para que otras personas, como tú, puedan adquirir mayor conocimiento en el tema de impresión digital.

 

Pueden también leer: https://yeye.com.mx/mosaico-hashtags-impulsa-tu-negocio-en-redes-sociales/

 

1 Comment
Publicar un comentario

Abrir Conversación
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?