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Las 7 razones por las que tu negocio debe estar en buscadores y redes sociales

Da igual, si tu negocio es una pequeña tienda local o una gran empresa nacional, porque en la actualidad, si tu marca no aparece en buscadores o redes sociales, podríamos decir que no existe en el aparador mundial en el que se ha convertido el internet.

Así de crudo y rotundo es.

Por este motivo, en el presente artículo te presentamos las 7 razones por las cuáles tu negocio debe estar activo en buscadores y redes sociales, sacando el mayor provecho de la tecnología en esta era netamente digital.

Para comenzar, y a diferencia de lo que muchos piensan, una de las razones para utilizar redes sociales en tu negocio o empresa, es que todo el tiempo que pasamos buscando contenido, comentando o compartiendo, es de entrada una inversión.

Las redes sociales son piezas esenciales para desarrollar estrategias de Marketing Digital, porque no solo te permiten conectarte con tus clientes, sino que, además, puedes utilizarlas para aumentar el reconocimiento de tu marca, y con ello, atraer a más clientes potenciales, lo que obviamente se traduce en un incremento en tus ventas.

 

Aparecer en buscadores y utilizar redes sociales, es importantísimo, pero es más aún es conocer tu público objetivo en las redes mas populares como Facebook y Instagram.

 

Hasta este momento, 4 mil millones de personas utilizan internet ya sea para buscar información en Google o navegar en redes sociales, lo que representa el 55% de toda la población en todo el mundo.

El 55% viven en zonas urbanas y el 53% en suburbanas o rurales.

El 42% de este número utilizan redes sociales.

El 90% ingresa a sus redes a través de teléfonos celulares.

Actualmente, 8 de cada 10 compañías ya están en redes sociales, pero desgraciadamente, la gran mayoría, salvo las empresas nacionales e internacionales, no tienen idea de cómo debe generarse el contenido que atraiga clientes.

La gran mayoría solo usan sus redes para compartir productos, ofertas y promociones que terminan por ahuyentar a los clientes potenciales.

 

«La principal regla de la generación de contenidos de valor es entretener, educar, convencer e inspirar a tus clientes»

 

Desde luego que para llegar a esto, es necesario primero homogeneizar la imagen de tus perfiles, crear una estrategia personalizada, basada monitorear a tu principal competencia y actualizar diariamente tus contenidos.

Asimismo, lanzar campañas segmentadas, cuando tengas ofertas o promociones de productos o servicios, acertadas y creadas con base a los objetivos, con un manejo profesional de la comunicación.

De tal modo que si no aprovechas este boom en los buscadores y las redes sociales, estás perdiendo una manera rápida, económica y efectiva de llegar a tus clientes potenciales.

Así, y de este modo, te presentamos las 7 razones por las que debes estar en redes sociales.

 

1.- Construcción de tu marca.

2.- Crecimiento e incremento de ventas.

3.- Creación y distribución de contenidos.

4.- Comunicación y reputación de tu marca.

5.- Obtener información de tu competencia.

6.- Lanzamiento de campañas publicitarias.

7.- Lograr un Retorno de Inversión (ROI).

Desde luego que si por tus ocupaciones, no tienes tiempo de organizar, diseñar y echar andar toda la estrategia, existen agencias de Marketing Digital, como Yeyé, que puedes contratar a través de atractivos planes que traigan los mayores beneficios para tu negocio.

Las agencias como Yeyé utilizan herramientas de analítica web para rastrear el tráfico de la página web de tu negocio y de tus competidores y medir el impacto de los contenidos en redes sociales.

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