fbpx
YEYE, es una compañía especializada en impresión digital, publicidad y marketing digital ofreciendo servicios integrales para tu negocio.
Teléfono: 01 (612) 1462593
[email protected]

Instagram Feed

Marketing en redes sociales

¿Sabías que gracias a las redes sociales, las relaciones entre seres humanos, dieron un giro muy significativo en la última década?

 

Por ejemplo, recuperar a ese amigo de la primaria, secundaria, preparatoria o universidad o familiar con el que habías perdido contacto en su momento, o bien, cuando creaías imposible conocer y comunicarte inmediatamente con otras personas o culturas de otras partes del mundo y hasta promocionar y publicitar tu negocio a partir de una comunidad afin.

 

Los primeros usuarios inicialmente utilizaron las redes sociales, como un canal de comunicación e interacion entre grupos amigos o interés común.

 

Por ejemplo.

 

Facebook, tenía la visión de crear comunidades de amigos.

 

Twitter, buscaba mantener actualizado e informado al usuario sobre tendencias y noticias.

 

Youtube, exclusivamente disponer de un espacio para subir y compartir videos.

 

Sin embargo, con el paso del tiempo, personas y negocios identificaron la oportunidad de aprovechar estos espacios, como canales de promoción y divulgación de servicios y productos.

 

Así, como seguramente debes saber, cada una de estas redes, creció y comenzó a desarrollar herramientas para la creación de perfiles y cuentas empresariales, donde los negocios, ofrecieras sus servicios y productos y pudieran promover sus marcas a través de pautas publicitarias para crear comunidades afines a sus negocios.

 

 

Desde luego que el gran secreto del éxito está en la construcción de contrenidos de valor, y de los cuales depende en gran parte el alcance y el resultado de las publicaciones o campañas.

 

 

¿Alguna vez te ha pasado que navegado en las redes, te encuestras con una selección de contenidos, con los cuales te identificas plenamente o en la que tus amigos hayan opinado?

 

 

Lo anterior sucede en virtud de la información que comentas y compartes dentro de tu perfil, cada red social tiene la capacidad de segmentar intereses y preferencias para crear audiencias, lo que permite que en el tema de la publicidad digital, solamente recibas los mensajes que te interesan, protegiendo tu integridad como consumidor.

 

Por eso, en el caso de los negocios, hoy en día, no solo es indispensable que tengan un perfil homogenizado en todas sus cuentas de redes sociales, sino un verdadero experto debidamente certificado que tenga conocimiento en el diseño de contenidos de valor, segmentar y manejar herramientas actuales en el mercado, como por ejemplo, manejar campañas en redes sociales, con estandares y formatos especiales, y crear identidades y audiencias por red para lograr desarrollar exitosamente una estrategia de marketing en redes sociales.

 

No se trata de contratar un community manager que solamente suba y comparta contenidos, muchas veces sin impacto, sino de tener especialistas certificados que sepan de la creación de contenidos, usando como base en protocolos profesionales y manejen herramientas de analítica (para medir el impacto y alcances de las marcas), creación de formatos de respuesta, y hasta el manejo de la marca, durante crisis en redes sociales.

 

Si te gusto este artículo comenta y comparte con familiares, amigos y conocidos.

 

Pueden leer también: https://yeye.com.mx/como-puedes-explotar-las-redes-sociales-en-tus-objetivos-de-tu-negocio/

 

 

1 Comment
Publicar un comentario

Abrir Conversación
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?